Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Kais FS facilita la transformación digital y el paso a la industria 4.0 para su empresa



La industria cárnica se encuentra sumergida en la denominada cuarta revolución industrial, un cambio de paradigma que aportará nuevas oportunidades pero que al mismo tiempo conlleva una profunda transformación de las formas de trabajo actuales. La denominada cuarta revolución industrial consiste en un conjunto de tecnologías de la información entrelazadas que incluye, entre otras, el Big Data, sensores, Internet of Things, robótica e inteligencia artificial (IA).

La industria 4.0 no consiste únicamente en un conjunto de sensores interconectados entre sí y que envían una gran cantidad de datos para ser analizados, sino que la parte más importante es como se trata y se trabaja esta información. Herramientas de análisis de datos como KaisFS BI son imprescindibles para poder trabajar con grandes cantidades de datos y transformar estos datos en información de valor. Por otro lado, los avances en IA permitirán en un futuro no muy lejano que los sistemas tomen decisiones sin intervención humana.

Para la industria cárnica la captura de varios parámetros clave mediante sensores inteligentes permite controlar todos los estados de los productos a lo largo de los procesos disponiendo de un mejor control de la trazabilidad y la calidad. Al mismo tiempo, el control de máquinas y sistemas permite mejorar la eficiencia en la producción y las cargas de trabajo.

KaisFS dispone de un grupo de trabajo I+D especializado en industria 4.0, que investiga y trabaja en las nuevas oportunidades de recopilación de datos a través de IOT, procesamiento y análisis de datos mediante KaisFS BI y otras herramientas para el sector.

 

Control de costes en la producción cárnica
En un sector globalizado y con rentabilidades cada día más ajustadas, el control de costes y la maximización de beneficios en todas las fases de producción son de vital importancia.

KaisFS ha desarrollado un innovador sistema para el control integral de los costes en el proceso productivo. Esta nueva solución permite introducir, auditar y analizar los resultados de la producción, y ver la situación real, los puntos de cálculo y sus estadísticas evolutivas en cada fase. Además, ofrece toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado.

El sistema trabaja principalmente en precios de referencia de mercado y los costes según distintas variables como secciones, maquinaria, operativa o elementos adicionales.

El objetivo de este sistema C&B (Cost & Benefit Method), que integra tanto el control de costes como la maximización de beneficios, es que el cliente esté al corriente de la evolución de los costes y beneficios en los procesos a partir de la planificación simulada y real.

Para más información: 902 929 317
info@kaisfs.com · www.kaisfscarnicas.com
Delegación Cataluña:
Sabadell, 11 • 08500 Vic (Barcelona)
Delegación Madrid:
Antequera, 1 • 28807 Alcalá de Henares (Madrid)

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos