Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La asamblea general de Fiab elige como nuevo presidente a Tomás Pascual Gómez-Cuétara



La asamblea general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha elegido por unanimidad  a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual,  como nuevo presidente de FIAB. 
Tomás Pascual Gómez-Cuétara sustituye en el cargo a Mané Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas desde junio de 2015.

El nuevo presidente de FIAB ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. “En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector”, ha asegurado Tomás Pascual Gómez-Cuétara.
 
Por su parte, Mané Calvo, en sus casi tres años al frente de FIAB, ha contribuido decisivamente a aumentar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones. Además, su papel ha resultado imprescindible para alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas,  consolidando al sector como motor de la economía, el empleo y la imagen de España. 
 
El nuevo presidente de FIAB es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Master of Science in Management por el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tomás Pascual Gómez-Cuétara desde febrero de 2006 asume el liderazgo de la segunda generación de la empresa familiar y es nombrado Presidente de Calidad Pascual. En 2010 se constituye la Corporación Empresarial Pascual como holding de las empresas de la familia Pascual, de la que es Consejero Delegado, cargo que compatibiliza con la Presidencia de Calidad Pascual.
 
Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Alimentum y la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), Tomás Pascual Gómez-Cuétara es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y es vicepresidente de AECOC.
 
Además del nombramiento del nuevo presidente de FIAB, en la asamblea general celebrada se ha procedido a la renovación del consejo de dirección de la Federación en el que cabe destacar la continuidad de Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano, en representación de Anice.
 
“Quiero agradecer el esfuerzo y el apoyo de los Consejeros salientes y dar la bienvenida al nuevo presidente y los Consejeros que se incorporan. Con su ayuda podremos seguir creciendo e impulsando la competitividad, la internacionalización, la innovación, el empleo y el talento en el primer sector industrial del país”, ha manifestado Mauricio García de Quevedo, director General de FIAB.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos