Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Mercolleida entrega la edición 2017 de los premios PronosPorc



Reconocimientos un año más para Juan Pedro Florido de Elpozo Alimentación y Isidre Camí de Piensos del Segre

Juan Pedro Florido, de ElPozo Alimentacio?n, e Isidre Cami?, de Piensos del Segre, se han proclamado ganadores de la novena edicio?n de los Premios PronosPorc, galardones que entrega y organiza Mercolleida, mercado de referencia para el porcino espan?ol y europeo.

Los Premios PronosPorc dan a conocer al mejor analista del sector en Espan?a en las categori?as de Cerdo Cebado y Lecho?n. Juan Pedro Florido ha recibido el PronosPorc de Oro en la categori?a de Cerdo Cebado e Isidre Cami? en la categori?a PronosPorc Lecho?n.
El presidente de Mercolleida y alcalde de Lleida, A?ngel Ros, ha destacado la importancia del mercado porcino y lo ha calificado como el sector econo?mico ma?s fuerte del territorio de Lleida y uno de los ma?s importantes en Catalunya y Espan?a.

Por su parte, el galardonado Juan Pedro Florido, ha afirmado que este an?o 2017 ha sido histo?rico para el ganadero del cerdo cebado con un precio anual medio de 1,26€. Esto ha sido posible gracias a una caban?a preparada y a la apertura hacia nuevos mercados asia?ticos como China o Japo?n. Por lo que a previsiones se refiere, para 2018 Juan Pedro Florido ha apuntado a un precio ligeramente inferior al precio actual, con un 8-10% menos de margen para las partes.

Isidre Cami?, tambie?n galardonado, ha hecho referencia a la buena situacio?n del mercado del lecho?n durante este 2017, que ha sido positivo tanto para el productor como para el comerciante y el comprador y que ha terminado situa?ndose en los 42€ de media. Para 2018 augura unas cotizaciones que podri?an estar un 20% por debajo de las de este an?o.
Los otros galardonados han sido Federico Beltrán, de Famadesa, en la categoría de cerdo cebado con el PronosPorc Plata y Manuel García de Inga-Food con el Pronosporc de Bronce.

También se ha reconocido la labor negociadora de José María Dodié de Vall Companys en la vertiente ganadera y de Miguel Ángel Ortega de Campofrío Food Group en la compradora. Además se ha reconocido la dedicación y profesionalidad de Joan Cercós, de Agropecuaria de Guissona.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos