Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ruiz-Gallardón visita las instalaciones de Mercamadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó hoy las instalaciones de Mercamadrid, el mayor mercado de Europa de alimentación perecedera desde el que se abastece a más de 9 millones de personas. En sus 176 hectáreas de superficie hay instaladas 700 empresas y está dividido en cinco áreas: Mercado Central de Pescados, Mercado de Carnes, Mercado Central de Frutas, Nave de Polivalencia, Servicios y Almacenes y Zona Comercial.
n
nEste mercado de mercados es a su vez un gran centro de negocios que registra una afluencia media de 15.000 vehículos diarios y 18.000 compradores de un radio de influencia que supera los 400 kilómetros. En 2001 Mercamadrid tuvo una cifra de negocio de 18,5 millones de euros con un beneficio neto de 4,5 millones de euros. Sus accionistas son el Ayuntamiento de Madrid, con el 51,13% del accionariado, la empresa MERCASA, con el 48,63% y el 0,24% está repartido entre diversos gremios y usuarios.
n
nLa Comunidad de Madrid ha apoyado, por su importancia para el conjunto de la economía de la región, el desarrollo de las empresas ubicadas en Mercamadrid. Para ello, a través de la Dirección General de Agricultura, concedió entre 1994 y 1999, un total de 8,2 millones de euros en concepto de ayudas a 25 empresas. Estas ayudas generaron una inversión total de 33,2 millones. De igual forma, dentro del Programa Operativo para el periodo 2000-2006, el Gobierno regional tiene previsto conceder ayudas para 31 proyectos por un total de 4,8 millones de euros, lo que generará una inversión total de 16,2 millones.
n
nAdemás de estas ayudas, Mercamadrid obtuvo el pasado mes de julio el certificado, otorgado por la Comunidad de Madrid, de la licencia de uso de la marca Madrid Excelente lo que supone que esta empresa cumple los criterios del modelo europeo de excelencia empresarial (EFQM) y que ha realizado una apuesta decidida por la calidad.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos