Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


255.000 euros para que Jamones Fondón modernice sus instalaciones



El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha entregado a la empresa Jamones Fondón S.L. la resolución de ayudas de apoyo a pequeñas y medianas empresas para la transformación en la industria agroalimentaria en el sector cárnico, por valor de 255.339 euros. La ayuda  será destinada por la empresa a la ampliación de sus instalaciones agroindustriales como el secadero de jamones y la zona de elaboración de embutidos, para ello la empresa prevé realizar una inversión de 510.678 euros.

Esta empresa se dedica a la producción, elaboración y venta de un amplio surtido de jamones, embutidos y charcutería elaborados de modo tradicional, entre ellos podemos encontrar jamón ibérico de bellota, jamón ibérico de cebo campo, jamón selecto de castaña de más de 20 meses, paletilla ibérica de bellota, paleta selecta de castaña de 12 meses de curación, chorizo ibérico y salchichón ibérico. Su producción se realiza entre los meses de septiembre a agosto.

En líneas generales las operaciones que se realizan son la recepción, salazón, lavado, postsalado, curacióny envasado. La empresa está formada por el matrimonio Juan López y Carmen Villegas, ubicada en el término municipal de Fondón, en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada. Esto hace que la climatología sea un factor propicio para la elaboración de productos cárnicos de gran calidad como son sus jamones.

Esta empresa cuenta con 5 trabajadores de la zona los cuales tiene contratado gran parte del año. Por ello, Ortiz hace hincapié, en que hay que apostar este sector cárnico agroindustrial ya que “es una pieza clave para el desarrollo del interior de Almería, el cual debemos seguir fortaleciendo, es fundamental unir esfuerzos que se verá reflejado en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el medio rural”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos