Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Cargill ve reducido su beneficio durante el último trimestre fiscal en un 6%



El gigante de la producción de carne, piensos y alimentos Cargill ha dado a conocer sus principales cifras durante el trimestre fiscal comprendido entre septiembre y octubre pasados. Durante dicho periodo de tiempo, la facturación del grupo se vio incrementada en un 8% hasta lo 29.200 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de hace un año.

El beneficio neto obtenido en el trimestre ha sido de 924 millones de dólares, un 6% menos que hace un año.

Ante estas cifras, David MacLennan , presidente y director ejecutivo de Cargill, asegura que "incluso cuando las condiciones varían en nuestros mercados globales, seguimos obteniendo mayores beneficios al operar como una compañía integrada con una combinación única de talento, activos, ideas y soluciones".

Durante este periodo de tiempo la compañía ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones de dólares entre adquisiciones y nuevas inversiones en instalaciones: "estamos reinvirtiendo en formas que permiten a nuestros equipos lograr más para nuestros clientes y liderar el crecimiento", asegura la compañía.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, la división de Nutrición Animal y Proteínas ha sido la que más ha contribuido a las ganancias operativas del grupo. En este trimestre Cargill ha finalizado la compra de la brasileña Integral Animal Nutrition, especializado en minerales para el ganado vacuno. También está montando una empresa en Reino Unido junto a Faccenda Foods. Una vez completado, la empresa servirá a los minoristas de alimentos del país y las empresas de servicios de alimentos con pollo fresco, pavo y pato.

También en EE.UU. está invirtiendo en ampliar sus instalaciones de productos cocidos de Nashville (Tennessee) en el que producirá pepperoni y pizzas.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos