Domingo, 21 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

ExpoAntad & Alimentaria México 2018 se convierte en una plataforma para la internacionalización de empresas




La próxima edición de Expo ANTAD & Alimentaria México, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2018 en Expo Guadalajara, consolidará su apuesta por la internacionalización. La situación estratégica del país y su apertura al exterior son factores decisivos que explican el incremento de empresas de todo el mundo que optan por participar en la feria para introducirse en el mercado azteca y expandirse en Latinoamérica.

En la pasada edición de Expo Antad Alimentaria México participaron como expositoras cerca de 40 empresas e instituciones españolas, con una gran relevancia de firmas cárnicas como Campodrío Food Group, ElPozo Alimentación, Noel Alimentaria, Grupo Jorge, o bodegas como Corral, Copaboca o Marqués de Arviza, entre otras.

De cara a su edición 2018, la feria busca generar experiencias de valor, por lo que ofrecerá una serie de actividades orientadas al networking, la promoción, el negocio y la innovación: Encuentros de Negocios y Lounge de Compradores, una zona específica para hosted buyers de México, EE.UU. y diversos países de Centro y Sudamérica a través de programas organizados con la colaboración de Proméxico y en los que participan el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, USA Trade y ALAS; Food Connections, el espacio gastronómico destinado al comprador del canal foodservice y de la distribución mediante una cincuentena de degustaciones, demostraciones, catas y maridajes; Media SnapShot, un área para la promoción de empresas, productos e innovaciones entre bloggers y medios de comunicación; y Actividades relacionales, como torneos deportivos, tours a tiendas o la celebración de un cocktail de bienvenida.

México es el quinto destino extracomunitario para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas y el 13º a nivel mundial, según datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB). En 2016 España exportó productos agroalimentarios por valor de 297 millones de euros, y el crecimiento promedio en la última década ha sido de un 6,3% anual.

Los productos más exportados son el vino, con cerca de 60 millones (una quinta parte del total), bebidas espirituosas (principalmente brandy), con más de 52 millones, aceite de oliva (con algo más de 20 millones) y aceitunas, con alrededor de 15 millones. Le siguen alimentos como el jamón, la leche, la nata azucarada y las salsas.

Por ello, Alimentaria Exhibitions realiza una intensa campaña de promoción dirigida a las empresas internacionales-y en especial a compañías españolas- para que asistan como expositoras o bien de forma individual o a través de las participaciones agrupadas organizadas por instituciones especializadas en comercio exterior como ICEX, Extenda, Prodeca, Avante y la Cámara de Comercio de La Coruña.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos