Lunes, 16 de julio de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Cátedra Oviaragón-Pastores organiza la jornada Carne de Cordero: salud y sostenibilidad




El miércoles 17 de enero en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

La Cátedra Oviaragón – Pastores organiza la Jornada Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad, buscando crear más sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. La cita tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 17:00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Destacados ponentes del sector, abordarán la importancia para el ovino de destacar los atributos “sostenible y saludable” en una sociedad que cada vez los valora más.

Así, Carlos Sañudo, Catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza junto con María del Mar Campo, profesora titular de la Facultad Veterinaria de Universidad de Zaragoza, presentarán un nuevo estudio de Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino) que profundiza en la composición nutricional de la carne de cordero en España. La ponencia será presentada por Tomás Rodríguez, gerente de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino.

A continuación, Fernando Civeira, médico de la Unidad de Lípidos del Hospital Miguel Servet y profesor–investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, hablará de su estudio sobre el consumo de Ternasco de Aragón y los efectos de éste sobre la salud. La ponencia será presentada por Juan Carlos Brun, presidente de la I.G.P. Ternasco de Aragón.

Seguidamente, cerrará la exposición teórica una mesa redonda bajo el tema “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad” el cuál también da título a la jornada en general, con la participación de Mateo Blay, presidente de AGR, experto en marketing agro-alimentario; María Sánchez, gerente de Cedecarne (Confederación Española de Detallistas de la Carne) y portavoz de la Plataforma de Interprofesionales Cárnicos, y Antonio Oliván, director de I+D+i de Oviaragón–Grupo Pastores.

La mesa estará moderada por Francisco Marcén, presidente de la Cátedra Oviaragón–Pastores Universidad de Zaragoza, presidente de Interovic y gerente de Oviaragón–Grupo Pastores, quién también será el encargado de exponer las conclusiones y cerrar la jornada.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos