Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado un documento informativo sobre las medidas de la UE referentes al bienestar de los animales



El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) ha publicado un documento informativo sobre la actuación de la UE encaminada a asegurar el cumplimiento de la legislación sobre el bienestar de los animales y mejorar la coordinación entre las actividades en favor de dicho bienestar y la Política Agrícola Común.

Los documentos informativos facilitan detalles sobre una tarea de auditoría en curso a raíz del anuncio de la misma. Su propósito es servir de fuente de información para los interesados en la política o en los programas sujetos a auditoría. Cada documento incluye una sección en que se invita a los interesados a dirigirse al equipo auditor utilizando una dirección electrónica específica con el fin de alentar un enfoque más interactivo.

El documento se basa en el trabajo realizado en una auditoría en curso sobre la eficacia de las medidas de la UE referentes al bienestar de los animales. La auditoría se limita a los animales de granja, a los que se dirige la mayor parte de la legislación de la UE pertinente. Se estima que en la UE existen 4 500 millones de pollos, gallinas ponedoras y pavos, así como unos 330 millones de vacas, cerdos y ovejas. Además de la vida de los animales en las explotaciones, la auditoría también abarcará el transporte y el sacrificio.

En el período 2014-2020, los fondos de desarrollo rural de la UE asignados a las «ayudas relativas al bienestar de los animales» giraron en torno a 1 500 millones de euros. Estas medidas están destinadas a favorecer niveles de bienestar superiores a lo exigido en los requisitos mínimos fijados tanto a escala nacional como europea.

La auditoría incluye visitas a cinco Estados miembros (Rumania, Polonia, Francia, Italia y Alemania) y está dirigida por Janusz Wojciechowski, Miembro del TCE. La publicación del informe correspondiente está prevista para finales de 2018.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos