Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Rusia rechaza la demanda de 1.400 millones de euros de la UE ante el embargo al porcino europeo



De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la solicitud de 1.400 millones de euros hecha por la UE como compensación al cierre de las importaciones europeas de carne de cerdo es totalmente injustificada y será impugnada ante un tribunal de arbitraje.

Cabe recordar que Moscú impuso primero el embargo a las importaciones europeas de ganado porcino y de carne de cerdo en 2014 tras el brote de peste porcina africana en algunas regiones de varios estados europeos. En febrero de 2017, la OMC dictaminó que la prohibición era ilegal según las normas de comercio internacional. Rusia intentó apelar la decisión, pero la OMC desestimó la moción.

En diciembre de 2017, Rusia cumplió con la decisión de la OMC al levantar la prohibición de la carne de cerdo impuesta por el Rosselkhoznadzor. Pese a esto, las exportaciones europeas siguen cerradas en este caso por las medidas de represalia del gobierno ruso contra la UE ante las sanciones impuestas a su vez por la UE a Rusia por el conflicto militar vivido con Ucrania.

Tras la solicitud de una indemnización de 1.400 millones de euros hecha por la UE ante el embargo injustificado a las exportaciones de carne de cerdo hacia Rusia, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha asegurado que no se van a levantar las actuales restricciones al comercio y que Rusia no va a abandonar la OMC por este motivo.

Además aseguran que la UE no puede solicitar esta compensación ya que el Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ya levantó su prohibición en cumplimiento de los requisitos de la OMC en diciembre de 2017.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos