Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El ICA impone medidas sanitarias para el control de la brucelosis en Colombia



El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, presentó ante 400 ganaderos de vacuno de los municipios del norte de Antioquia, la nueva RESOLUCIÓN 7231 DE 2017, por medio de la cual se establecen las medidas sanitarias para la prevención, control y erradicación de la brucelosis en las especies bovina, bufalina, ovina, caprina, porcina y equina en Colombia.

Esta actividad se adelantó con el fin de darle a conocer a los productores de leche sobre las nuevas medidas que se establecieron por parte del ICA para la erradicación de la brucelosis, enfermedad de control oficial y presente en algunas zonas del norte de Antioquia.

La brucelosis bovina o aborto infeccioso es una enfermedad zoonótica que puede afectar al hombre en forma severa y que además afecta a diferentes especies animales produciendo importantes pérdidas económicas. Esta es una de las enfermedades de interés nacional cuya ocurrencia es de declaración obligatoria y se encuentra sujeta a un programa oficial para su control y erradicación.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos