Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Rumanía y Letonia informan de brotes de peste porcina africana



Marius Grigore, director de la Autoridad Nacional de Seguridad Alimentaria y Sanidad Veterinaria, ha informado a la OIE de la presencia de un nuevo brote de peste porcina africana detectado en una explotación de porcino doméstica en la localidad de Satu Mare, en Micula.

De 34 cerdos aceptados 21 falleceron y el resto fueron eliminados. Las medidas adoptadas fueron las habituales en estos casos con la vigilancia de la zona de contencion, cuarentena, eliminación de las canales, subproductos y desechos, zonificación, desinfección de las instalaciones. El brote fue detectado a mediados de diciembre, un mes después del anterior brote, y las pruebas se realizaron el 11 de enero pasado.

También Letonia ha informado de otros brote de peste porcina africana detectado el día 2 dfe enero. En total se trata de 27 focos en jabalíes salvajes en distintos puntos del país. Todos ellos fueron abatidos o encontrados muertos en la zona definida como ya infectada por peste porcina africana, que fue establecida de conformidad con la legislación europea (Decisión de Ejecución de la Comisión 2014/709/UE).

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos