Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

China cuenta con un nuevo índice de precios del ganado porcino



A finales del pasado año ha sido presentado en Pekín el Índice de precios de cerdo vivo de Xinhua (Rongchang), elaborado de forma conjunta por el Servicio de Información Económica de China, la Agencia de Noticias Xinhua y el gobierno popular del distrito de Rongchang del municipio de Chongqing.

Según lo explicado por los participantes en la conferencia de presentación del índice, lo que se pretende es hacer un seguimiento del mercado de cerdo vivo del país y ofrecer el valor de referencia para el funcionamiento del sector.

Participaron en la conferencia: Su Huizhi, vicepresidente del Servicio de Información Económica de China, Lu Yanchun, director del Centro de Seguimiento de Precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Wang Xiaobing, director del Centro de Información del Ministerio de Agricultura, y Shi Youlong, ingeniero jefe de ganadería de la Estación Nacional de Ganadería.

El lanzamiento del Índice de precios de cerdo vivo de Xinhua (Rongchang) pretende crear un sistema de información sobre precios de cerdo vivo abierto y transparente. Es crucial explorar el mecanismo de búsqueda de precios de cerdo y hacer un seguimiento preciso y puntual de la situación operativa y la tendencia de desarrollo del mercado de cerdos vivos para reducir las fluctuaciones irracionales de los precios. El índice puede ofrecer un valor de referencia serio y efectivo para la producción y el funcionamiento del sector de cerdo vivo, asegura Su.

El mercado de transacción de cerdos vivos de Chongqing (Rongchang) es el único mercado de ganado y aves de corral autorizado por el Ministerio de Agricultura, y sus transacciones representan en torno al 8 % de la circulación de cerdos vivos del país, según Li Zhongwu, gobernador del distrito de Rongchang del municipio de Chongqing.

Proporcionará a los integrantes de la cadena industrial de cerdo vivo, incluidas las granjas y las empresas de procesado, alertas tempranas y directrices de producción, y ofrecerá una base cuantitativa para la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes y las entidades del mercado correspondientes, para promocionar la reforma estructural del suministro en el sector y reducir aún más el impacto de las fluctuaciones del «ciclo ganadero», añadió Li.

La toma de muestras abarca 31 provincias y municipios del país, con cerdos, lechones y verracos vivos como principales elementos de estudio. El índice se apoya en una base de 100 del 4 de junio de 2017 y se publicará todos los lunes.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos