Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Paulino Tello, entre los finalistas a emprendedor del año de la zona centro de EY



Es el Consejero Delegado de Industrias Cárnicas Tello

Paulino Tello (Consejero Delegado de Industrias Cárnicas Tello), María Soledad Megino (Directora Ejecutiva Operativa de Megino) y María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez (Presidenta y Director General, respectivamente, de Galletas Gullón) han sido proclamados oficialmente hoy como finalistas por Zona Centro del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXII edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School. Además, la organización del Premio Emprendedor del Año también entregó el Premio al Emprendedor Social, que este año ha recaído en el arquitecto, humorista y escritor José María Pérez González.

El acto de proclamación de los candidatos por Zona Centro ha reunido a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de la región, así como a finalistas de anteriores ediciones del premio y miembros del equipo directivo de EY. Entre otros, a la ceremonia asistieron José Luis Perelli (Presidente de EY en España), Federico Linares (Consejero Delegado de EY en España), Ignacio Rel (Socio responsable del área de Consultoría de EY en España), Rafael Páez (Socio responsable del área de Auditoría de EY en España), así como José Luis Ruíz Expósito (Socio responsable del Premio Emprendedor del Año).

En el acto también participaron Cecilia Boned (Presidenta de BNP Paribas) y Luis Arias (Director de Relaciones Institucionales y Open Programs de IESE).

Los representantes de Industrias Cárnicas Tello, Megino y Galletas Gullón competirán a principios de marzo en Madrid representando a Zona Centro en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Allí se medirán con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2017. Hasta la fecha, se conocen los candidatos de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Carlos Bertomeu, Presidente de Air Nostrum, y Enrique Silla, CEO de Jeanologia); de Zona Norte (Carmen Martínez, Presidenta de Grupo Faustino, y José Ramón Fernández de Barrena, Director General de Grupo Uvesco); de Galicia (Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera) de Andalucía y Extremadura (Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de Bidafarma) y de la Zona Centro, conocidos hoy.

Por su parte, el premio al Emprendedor social ha recaído en José María Pérez González (más conocido como Peridis), que lleva más de 40 años dedicado a mejorar la sociedad a través de tres valores que considera fundamentales: solidaridad, empatía y responsabilidad. Arquitecto, humorista y escritor, comenzó su aportación social con el proyecto de restauración del Monasterio de Santa María de la Real, en Palencia. Puso en marcha un proceso de rehabilitación del templo milenario con la participación de desempleados locales y artesanos veteranos, a través de talleres en los que además de enseñar un oficio se recuperaba el patrimonio cultural. Unió tres necesidades clave en aquel momento (patrimonio abandonado, desempleo y talento artesanal) y acabó creando un proyecto de vida y de compromiso con la sociedad.

Este exitoso plan le llevó a continuar su labor de apoyo a la empleabilidad, la inserción social y la cultura a través de las Lanzaderas de Empleo –en las que desempleados ayudan a desempleados a acceder al mercado laboral- que están presentes en todas las regiones de España y en las que más de 6.500 personas han mejorado su empleabilidad, y en las Escuelas Taller -iniciativa de cooperación internacional para impartir formación práctica orientada al mercado laboral y vinculada con la restauración del Patrimonio- en la han participado unos 750.000  jóvenes en todo el mundo.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos