Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La Semana Verde de Berlín termina con un éxito sin precedentes

El país invitado en esta edición fue Bulgaria

La "Semana verde", la mayor feria de los sectores agropecuario y alimentario del mundo, echó el cierre marcando un nuevo récord, ya que el público gastó por primera vez más de 50 millones de euros, según cifras de la organización.

La cita, que visitaron unas 400.000 visitantes -en su mayoría no especializados-, estuvo centrada en esta ocasión en el comercio internacional y la seguridad alimentaria, según un comunicado de la Feria de Berlín. IFrame IFrame La 83 edición de este acontecimiento, que se arrancó el pasado 19 de enero, contó con la participación de 1.660 expositores de 66 países -cifras similares a las del año pasado-, que ocuparon un total de 116.000 metros cuadrados.

El presidente de la organización ferial, Christian Göke, destacó el carácter innovador de la "Semana verde", donde decenas de empresas emergentes han mostrado sus novedades, ofreciendo "más ideas de negocio creativas y sostenibles que nunca". Entre los actos paralelos a la feria, especialmente dedicados a profesionales, destacó el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), centrado este año en la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, en el que participaron más de 70 ministros y viceministros de Agricultura, así como representantes del sector empresarial.

Asimismo acudieron al GFFA el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y su colega comunitario de Salud, Vytenis Andriukaitis. Para el público no especializado, para los curiosos y aficionados, la feria ofreció sus habituales atracciones, desde una granja con animales a un pabellón de flores, pasando por todos los productos regionales que ofrecen los expositores y que son una jugosa fuente de ingresos para feriantes y organizadores.

El país invitado este año fue Bulgaria, presente desde hace 30 años en esta cita invernal berlinesa, y Catar acudió por primera vez a la "Semana verde". Un total de 31 países contaron con un pabellón propio en la feria, además de los de los 16 Estados federados alemanes, y los restantes 34 Estados presentes -como Brasil, Colombia, Cuba, Perú y España- están representados a través de importadores y exportadores.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos