Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Tyson Foods invierte en Memphis Meats

El mayor procesador de carne del mundo se adentra así en la carne de laboratorio

Memphis Meats, una de las empresas pioneras en la carne cultivada, ha anunciado una inversión de capital de riesgo del líder de la industria de alimentos Tyson Foods. Memphis Meats se centra en producir carne real directamente a partir de células animales, sin la necesidad de criar o procesarlos. Los términos de la inversión no han sido revelados. Tyson Foods se une a un grupo diverso de inversores en Memphis Meats, que incluye líderes de la industria, inversores de alto riesgo y grupos orientados a la misión. Otros inversores en Memphis Meats incluyen a DFJ, Atomico, Cargill, Bill Gates y Richard Branson.

"Estamos entusiasmados de que Tyson Foods se una a nosotros en nuestra misión de traer carne a la mesa de una manera sostenible, asequible y deliciosa", explica Uma Valeti, M.D., cofundadora y directora general de Memphis Meats. "Nuestra visión es que el mundo coma lo que ama, de una manera que aborde los desafíos actuales para el medio ambiente, el bienestar animal y la salud pública. Estamos acelerando nuestro trabajo y construyendo un equipo de clase mundial para que esto sea una realidad ".

La inversión de Tyson Ventures es un ejemplo del compromiso de la compañía para explorar nuevas formas innovadoras de satisfacer la demanda mundial de proteínas. "Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar nuestra exposición a nuevas formas innovadoras de producción de carne, especialmente dado que la demanda mundial de proteínas ha estado aumentando a un ritmo constante", dijo Justin Whitmore, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Corporativa y Director de Sostenibilidad de Tyson Foods. "Continuamos invirtiendo de manera significativa en nuestro negocio tradicional de carne, pero también creemos en explorar oportunidades adicionales de crecimiento que brinden a los consumidores más opciones".

"Estamos encantados de que Tyson Foods se haya unido a la coalición de inversores de Memphis Meats", agregó Heidi Roizen, socia de DFJ. "Memphis Meats es una empresa de enorme importancia para el futuro de los alimentos y su misión de producir carne de forma innovadora y sostenible es increíblemente convincente para nosotros como inversionistas y como amantes de los animales. Estamos encantados de ser parte de su increíble viaje ".

Memphis Meats espera usar los fondos para acelerar el desarrollo de productos. La compañía actualmente está reclutando para expandir su equipo de chefs, científicos, personas creativas y gente de negocios.

Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos