Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Llega la XXV Muestra del Embutido de Requena

Tendrá lugar del 9 al 11 de febrero

El alcalde de Requena, Antonio Sánchez, ha asegurado que la XXV Muestra del Embutido, que se celebrará del 9 al 11 de febrero, será "la mejor de la historia", ya que incluirá experiencias culinarias y catas de vinos, que se completarán con la oferta cultural y de patrimonio del municipio.

El Mercado de Colón de València ha acogido hoy la presentación de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que en su vigésimo-quinta edición ha nombrado "Maestro Carnicero" al actor requenense Joaquín Climent.

El alcalde, que ha estado acompañado por concejales del equipo de gobierno local, ha asegurado que esta edición de La Muestra del Embutido "marca el final de una etapa y empezará otra", y, como cada edición, será "un escaparate de lo que la ciudad ofrece: historia, gastronomía y naturaleza".

En la presentación han participado los cuatro chefs que protagonizarán "cuatro showcooking", que se desarrollarán dentro del propio recinto ferial y tendrán al embutido como protagonista. Los cocineros participantes son Juan Carlos Exojo, del restaurante Julio Verne de Valènia, que elaborará un bocadillo de pan frito con panceta cocinada a baja temperatura; Carlos Cervera, del restaurante El Yantar de Venta del Moro, que elaborará dos versiones de ajoarriero y una reinterpretación de las migas de pastor; Oscar Montes, creador de las Jornadas Gastronómicas del Embutido de Requena, que preparará un surtido de snacks de Requena; y Mario Padial, repostero colaborador de varios restaurantes con estrellas Michelín. Este último chef no ha podido asistir al evento, aunque ha participado en la presentación a través de una llamada telefónica que han podido escuchar los asistentes, y ha explicado su postre, un "fuet de chocolate".

Entre las novedades del certamen figura la presentación del logotipo "definitivo" de la Muestra, ya que no tenía uno fijo desde sus inicios en 1993, y el vídeo de promoción de esta edición. Además, se ha nombrado "Maestro Carnicero" al reconocido actor requenense Joaquín Climent, que ha expresado sentirse "muy honrado" y ha agradecido la distinción a "la gente que empezó esto hace 25 años y que han llevado el nombre de Requena a todas partes".

También ha asistido al acto el diseñador valenciano Francis Montesinos quien ha mostrado al público los delantales oficiales de la Muestra del Embutido, diseñados por él, que cada día se sortearán entre los asistentes a la feria. Al acto también ha asistido el Director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina, que ha señalado que "hablar de la Muestra del Embutido es hablar de Patrimonio", y que desde la Generalitat "se está apoyando todos aquellos productos valencianos que nos identifican, como el vino Denominación de Origen de Requena, el cava de Requena, o su embutido".
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos