Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ancoporc destaca los logros del sector porcino español en los últimos años frente al programa de Salvados

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, Ancoporc, a través de su presidente, Josep Llinas, han enviado un comunicado de prensa a los medios en los que quieren destacar los logros obtenidos por el sector porcino español frente al programa de televisión dedicado al sector en Salvados.

Según Ancoporc, "la calidad del producto viene en gran parte definida por el bienestar animal. Por tanto, este aspecto es prioritario para el sector, desde la producción hasta la industria. En nuestro caso, todos estos aspectos relacionados con la producción están regidos por la normativa comunitaria, que da forma al modelo europeo de producción, sin duda uno de los más exigentes del mundo, sino es el que más, con altos estándares y niveles de bienestar y sanidad animal".

Añade además que el sector porcino es "el primer interesado en “hacer las cosas” bien, por lo que cualquier mala praxis o hecho sacado de contexto, no representa en ningún caso a un sector y lo único que hace es generar desinformación y una mala imagen de un sector que está totalmente involucrado con el bienestar animal, como es el nuestro".

La organización destaca el amplio número de puestos de trabajo que genera el sector de los que una gran mayoría están en el medio rural algo que consideran que "atendiendo a la migración que en nuestra época se sigue viviendo del campo a la ciudad, no hace otra cosa que aportar otro aspecto positivo al sector y a la sociedad española. Además, se trata de un empleo estable debido a que se precisa de trabajadores experimentados y formados". Por último, Ancoporc señala algunos logros obtenidos para reducir el impacto ambiental como la reducción del uso de agua y de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos