Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Taiwán estará presente en Expocomer 2018

A pesar de la ruptura de relaciones entre el país asiático y Panamá

Una delegación de empresas de Taiwán participará en la edición 36 de la feria internacional Expocomer 2018 de Panamá, a pesar de la ruptura de sus lazos diplomáticos con el país centroamericano, informaron los organizadores del evento, en el que este año aumentó la presencia de China.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, Jorge García Icaza, mencionó que los países que participarán en la vitrina comercial estará Taiwán, así como de otros 22 países, como Belice y Singapur, que este año asistirán por primera vez.

Aunque la ruptura obedece al establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Panamá, el pasado 12 de junio, este último ha expresado el deseo de intercambiar oficinas comerciales representativas, pero Taiwán aún no ha anunciado una decisión firme sobre el tema, que tendrá que negociarse.

La diplomacia isleña terminó con Panamá los programas bilaterales de cooperación y otros acuerdos, con la excepción del actual Tratado de Libre Comercio que quedará en vigor hasta que se llegue a un nuevo acuerdo, según las autoridades taiwanesas.

Además, la plataforma comercial que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, contará con más de 700 empresas de Latinoamérica, Europa y Asia, distribuidas en más de 500 módulos.

Estas ofrecerán desde productos de diversos sectores, como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelero, de construcción y alimentario.

Una de las delegaciones más amplias será la de China con unos 160 expositores en el recinto ferial, un número mayor que en 2017 cuando se trató de 45 compañías, detalló el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), Inocencio Galindo, durante la conferencia de prensa.

"Hay un interés enorme de China en Panamá", expresó Galindo, quien sostuvo que han mantenido reuniones con el nuevo embajador de China, Wei Qiang, para abordar las perspectivas comerciales.

En la exhibición multisectorial también se realizará la primera Rueda Nacional de Negocios como un incentivo para potenciar las exportaciones panameñas que deseen incursionar en otros mercados.

Así como la VI Rueda Internacional de Negocios entre expositores para hacer transacciones con compradores locales e internacionales, que participan mediante diferentes misiones comerciales como de El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, Perú y Colombia.

Paralelo a los eventos de negocio, el viernes 2 de marzo se dará el Foro de Negocios, denominado "El Futuro de Panamá es Ahora", que contará con la participación del expositor internacional y exembajador de El Salvador en Washington, René León Rodríguez.

Adicional, la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgarán el Premio Nacional a la Innovación Empresarial a aquellas compañías nacionales emprendedoras e innovadoras que destacan por sus actividad comercial e industrial.

La feria internacional de 2017 cerró con unos 135 millones de dólares en transacciones comerciales, de acuerdo con datos de la organizadora de Expocomer.

El evento, considerado una de las más importantes en América Latina, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinvex) y la Dirección Nacional de Exportaciones.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos