Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABCZ inicia el plazo para la mejora genética de los machos reproductores

La Asociación Brasileña de Criadores de Cebún (ABCZ) va a evaluar durante 2018 una serie de machos reproductores puros de esta raza en el marco del programa Carne de Cebú, con el objetivo de mejorar la calidad de la carne que de esta raza se obtiene.

De acuerdo con Henrique Ventura, Superintendente Adjunto de Mejoramiento Genético de ABCZ, los ganaderos se pueden inscribir tanto en la categoría de rebaño de ganado de carne o en la de inversor en genética: "los criadores con intención de inscribir toros deben someter a los animales al comité de evaluación del programa, pero si el toro es calificado como PNAT (aprobado en Expogenética para distribución de semen), será automáticamente clasificado para la Carne de Cebú", explica.

Para inscribirse como rebaño comercial colaborador, el ganadero tendrá que tener un número mínimo de 250 madres reproductoras.

Las progenies tendrán control zootécnico con soporte del equipo ABCZ, siendo los machos y hembras evaluados en el destete  a través de pesajes, ultrasonografía de la canal y evaluación visual. Los machos serán genotipados y sometidos al sacrificio técnico. Cabe destacar que para garantizar que todos los toros sean probados en condiciones iguales, los apareamientos son al azar y con el mismo número de vacas.

El programa Carne de Cebú fue lanzado en septiembre de 2017 y en la primera etapa se distribuyeron 8.500 dosis de semen, de 17 toros, para rebaños colaboradores que totalizaron 4.250 matrices comerciales.

Para inscribirse, el creador debe entrar en contacto a través del correo electrónico henrique@abcz.org.br.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos