Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Emiratos Árabes Unidos se interesa por la producción agropecuaria colombiana

Tras un encuentro que sostuvo con el Sultán Al Jaberi, director del Clúster de Proyectos en temas de Alimentos y Agricultura de Emiratos Árabes Unidos, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios de Colombia, Samuel Zambrano, aseguró que hay gran interés por parte de ese país para exportar alimentos que se producen en Colombia.

Con esta primera visita de los Emiratos, se abre un abanico de oportunidades para los productores de frutas como mango y piña golden, entre otros; los cuales, se cultivan  en regiones que fueron golpeadas por el conflicto armado, resaltó el Viceministro

 "Ellos están muy interesados en las frutas tropicales.  Les manifestamos, que tenemos unas exportaciones nacientes pero muy importantes en el marco de los tratados de libre comercio, en frutas como: Lima Tahití, Aguacate Hass, Mango, Piña Golden, las Pasifloras (Maracuyá, Uchuva, Pitahaya), y otros productos que en estos países son muy atractivos", aseguró Zambrano.

"Para Colombia es muy importante lograr una posición especial de los productos del campo en estos mercados, donde se avanza en el acceso real, con medidas sanitarias y estatus sanitario, gestiones que vieron como muy importantes para lograr la exportación de estos alimentos", resaltó el funcionario del MinAgricultura.

Recordó, que una de las directrices del actual Gobierno y del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga es lograr la admisibilidad de los mercados internacionales para los productos que se cultivan en nuestro campo.

En medio de la reunión, en la que también participó el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez Chaljub, el Sultán resaltó su intención de impulsar proyectos de agronegocios, desarrollo de cultivos y productos del campo, y otras actividades que harán parte de la solución en zonas afectadas por el conflicto armado interno.?
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos