Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Certificadas las primeras canales de la IGP Vaca y Buey de Galicia

Frigoríficos Bandeira, Novafrigsa y Suministros Medina han sido los mataderos e industrias cárnicas en las que se han colocado los primeros marcajes correspondientes a la nueva IGP Vaca Y Buey de Galicia. Acompañada por el presidente de esta nueva IGP, Jesús González, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, supervisó el etiquetado de las 14 primeras canales hechas en Frigoríficos Bandeira, que se sumarán a las de Novafrigsa (Lugo) y Suministros Medina (Betanzos).

La IGP Vaca y Buey de Galicia cuenta hoy con 186 explotaciones ganaderas inscritas además de 19 industrias cárnicas junto a 3648 vacas y 59 bueyes. Junto a Ternera Gallega está inscdrita en un órgano de dirección y gesti´ón común, el consejo regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia.

Jesús González, presidente de la IGP, asegura que con estas cifras hay un gran potencial a medio plazo "hasta poder llegar a superar las 25.000 canales y vender alrededor de 10.000 t de vaca y buey debidamente certificadas". González destaca además que la carne de vacuno gallega certificada está despertando interés y muestra "la buena salud del sector de vacuno de carne de Galicia que apuesta por la calidad, respeta la tradicióny elmedio rural, cumple las condiciones de trazabilidad y llega al mercado bajo elos indicativos de Ternera Gallega, ya consolidada, y ahora también Vaca y Buey de Galicia, con mucho recorrido por delante".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos