Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los ganaderos de EE.UU. piden que el etiquetado diferencie claramente la carne procedente de animales de la obtenida en laboratorio

La carne es carne, no un proyecto científico, asegura la USCA

La Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA) presentó una solicitud de reglamentación al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) solicitando a la agencia que establezca requisitos precisos de etiquetado de la carne para informar mejor a los consumidores sobre la diferencia entre la carne procedente de animales y aquella creada en laboratorios.

La solicitud ha llegado después de conocerse la inversión de Tyson, una de las principales firmas cárnicas estadounidenses, en una firma dedicada a la elaboración de carne de laboratorio. Ante esto el USCA solicita que se etiqueten e identifiquen claramente los productos alternativos de carne de vacuno que no se obtengan a partir de animales. Entre ellos se incluirían los productos sintéticos hechos a base de plantas y/o insectos además de los obtenidos en laboratorios a partir de células de animales.

El presidente de USCA, Kenny Graner, asegura que el correcto etiquetado siempre ha sido una de las prioridades de la asociación y se muestran preocupados por el etiquetado de productos como "carne" que de hecho no se derivan de los animales de la especie bovina. Ante esto, los responsables del USCA han hecho esta solicitud para abortar esta realidad.

"Los consumidores dependen del FSIS del USDA para asegurarse de que los productos que compran en el supermercado coinciden con las descripciones de sus etiquetas. Esperamos con interés trabajar con la agencia para rectificar el etiquetado engañoso de los productos de "carne de vacuno" que se elaboran con proteína vegetal o de insectos o se cultivan en una placa de Petri. Los productores de ganado de los Estados Unidos se enorgullecen de desarrollar carne de vacuno de la más alta calidad y más segura del mundo, y las etiquetas deben distinguir claramente esa diferencia", ha asegurado Graner.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos