Domingo, 21 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cargill apuesta por el reconocimiento facial en ganado vacuno para mejorar la alimentación animal


Cargill, una de las principales empresas dedicada a la producción de carne de vacuno a nivel mundial, ha anunciado a través de su vicepresidente y director del área de nutrición animal de Cargill, Scott Ainslie, que ha comprado una pequeña participación en Cainthus, una empresa de Irlanda dedicada al desarrollo de software de reconocimiento facial para el ganado vacuno. De esta forma se lograría incrementar la producción cárnica a partir de analizar su comportamiento y el consumo de alimento, informa Bloomberg. La tecnología usa cámaras digitales para el software y monitorea la actividad sin dispositivos portátiles.

El software permite el análisis del comportamiento de los animales a través de la identificación facial y corporal, permitiendo la detección e cojeras u otros comportamientos raros, además de controlar la gesta de alimentos. Las imágenes de video permiten mostrar patrones de comportamiento y alerta al ganadero si hay problemas.

Cargill está fortaleciendo así su presencia en el ámbito de la tecnología agrícola ante el crecimiento de la población, la escasez de mano de obra y las preocupaciones de los consumidores sobre cómo se obtienen y tratan los alimentos. "Es importante para nosotros invertir en tecnologías digitales emergentes que generan valor para nuestros clientes y para la industria", dijo Scott Ainslie, vicepresidente y director de grupo de Cargill Animal Nutrition. "Como líder de la industria en este ámbito, estamos comprometidos con el uso de la tecnología para abordar los mayores desafíos que enfrenta el sistema alimentario", añade.

Cargill y Cainthus tienen la intención de enfocarse primero en el segmento lácteo, pero se expandirán a otras especies, incluidos los cerdos, las aves de corral y el agua en los próximos meses.
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos