Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El sector ibérico demanda un plan para combatir la seca

Aeceriber, la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, ha pedido al Ministerio de Agricultura que se ponga una solución frente a "la seca", una enfermedad que lleva ya más de 15 años acabando con las encinas y otros árboles que con forman la dehesa ibérica.

En palabras de la secretaria técnica de Aeceriber, "debe hacer conciencia de que la regeneración del arbolado y la posibilidad de conseguir árboles resistentes a la enfermedad es muy importante", asegura en declaraciones recogidas por El Periódico de Extremadura.

Desde la asociación se muestran preocupados por las consecuencias que podría tener por lo que supone en la economía de esta zona del país.

Por parte del Ministerio se busca poner en marcha un plan para afrontar la situación desde varios frentes. Para ello se pondrá en marcha un grupo de trabajo para estudiar tanto la patología de la seca como la recuperación y regeneración, el manejo y la viabilidad de las dehesas y la genética de las plantas para intentar que puedan resistir a la infección, con el propósito de encontrar una solución, según reconocía ayer tras la reunión.

Según Diéguez, en algunas zonas de Huelva la seca afecta ya a más del 30% del arbolado y en Extremadura no hay datos actualizados pero hay zonas con una gran presencia.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos