Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Alibaba utiliza en China inteligencia artificial para mejorar la cría de ganado porcino

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha comenzado a utilizar la inteligencia artificial para fomentar la cría ganadera de porcino, buscando mejorar la eficiencia y reducir los costes de mano de obra. El objetivo es lograr predecir enfermedades e identificarlas, además de aumentar la fertilidad de las reproductoras analizando el comportamiento de los animales, ha anunciado Alibaba Cloud.

Para ello, Alibaba está colaborando con Sichuan Tequ Group y Dekon Group en la construcción de sistemas de inteligencia artificial que mantengan un registro de cada animal incluyendo datos tales como raza, edad en días, dieta, peso y movimiento, además de otros muchos datos. El sistema puede ayudar a que cada hembra dé a luz a tres lechones más por año y a reducir la tasa de mortalidad en alrededor del 3%, según un experimento realizado en una etapa inicial.

"Por un lado, esperamos reducir los costos de la cría y alcanzar la reforma agrícola", explicó Zhang Sheng, experto en macrodatos y jefe del programa en Alibaba Cloud. "Por otro lado, nos gustaría traducir la tecnología de inteligencia artificial en carne de cerdo segura y sabrosa", agregó.

El programa es solo una parte del "ET Brain Plan" de Alibaba, que ya se ha aplicado en campos como la aviación civil, el transporte, el medio ambiente y la atención médica. "Alibaba está expandiendo sus negocios en la agricultura. Además del sector de la cría de cerdos, esperamos que la inteligencia artificial pueda ayudar a hacer que la agricultura china sea más eficiente y menos intensiva en mano de obra", manifestó Zhang Sheng.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos