Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Repunta el precio medio del ganado porcino en la UE

Sube durante la primera semana de febrero

Desde comienzos de año se está produciendo una caída en los precios medios del ganado porcino en la UE, de acuerdo con los datos de AHDB. La tendencia se frenó a comienzos del mes de febrero cuando hubo una cierta recuperación, pero en las últimas 5 semanas el precio ha bajado 56 céntimos hasta los 134,26 euros/ 100 kg.

Esta tendencia de comienzos de 2018 no coincide con la de 2017 ya que hace un año el precio estaba subiendo. Existe una diferencia aproximada de 18 euros en relación con hace un año.

La evolución del precio viene marcada por el exceso de oferta de ganado para sacrificio que no tiene suficiente demanda por parte de los mataderos e industrias procesadoras.

Por países, en el caso de Alemania, respecto al comienzo del año el precio medio bajó en febrero 5,62 euros hasta los 135,67 euros/100 kg. Sin embargo en la última semana recogida subió 1,33 euros. También ha habido reducciones en el precio en países domo Dinamarca, Francia y Países Bajos.

Frente a esto, en España la reducción fue menor: en torno a 2,59 euros menos por 100 kg durante las primeras 5 semanas del año hasta situarse en 122,36 euros/100 kg.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos