Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Celebrada la 34 Convención Anual de la Industria Cárnica de México

En Puerto Vallarta ha tenido lugar la trigésimo cuarta edición de la Convención Anual de la Industria Cárnica de Mëxico. Por parte de la administración mexicana ha participado el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, quien resaltó que el esfuerzo coordinado y sistemático es recompensado, pues hoy los productos agroalimentarios mexicanos llegan a más de 160 países, con un nivel de exportación que supera los 30 mil millones de dólares.

Fue además el encargado de asistir a la toma de posesión de la mesa directiva 2018-2019 del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) y puntualizó que esto es resultado del trabajo conjunto entre los productores, los industriales y el Gobierno de la República a través de la SAGARPA.

Luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva, el Secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a los representantes de la industria cárnica, a formar una alianza con el Gobierno de la República en favor de la salud de la sociedad mexicana, pues “la salud depende de los alimentos que ustedes producen y transforman”.

Por su parte, la presidenta de Comecarne, Carla Suárez Flores, destacó que la proteína cárnica juega un papel insustituible en la dieta mexicana, y reiteró el compromiso del Consejo de ofrecer alimentos nutritivos, de la más alta calidad y accesibles a todos los sectores de la población.

Subrayó que la fortaleza del organismo que aglutina al 90% de los productores nacionales de carnes procesadas, “es el trabajo conjunto con gobierno, industria, comunidad científica, organismos hermanos en favor de nuestros consumidores”. Juntos, agregó, impulsamos una agenda basada en la colaboración y la generación de acuerdos en el sector cárnico, por lo que Comecarne ha participado activamente en los procesos de negociaciones comerciales, lo cual ha permitido avanzar en la consolidación de la competitividad de la proveeduría nacional.

La presidenta del organismo que agrupa a toda la cadena cárnica y sus proveedores, destacó que “la proteína cárnica juega un papel insustituible en la salud de los mexicanos”. Reiteró el compromiso de la industria de ofrecer alimentos nutritivos, accesibles a todos los sectores de la población y de la más alta calidad.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos