Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ingresos de Zoetis en 2017 crecieron un 9% hasta los 5.307 miilones de dólares

Zoetis, una de las principales firmas de salud animal a nivel mundial, acaba de dar a conocer los resultados económicos de 2017 en el que facturó 5.307 millones de dólares, un 9% más, obteniendo un beneficio neto de 864 millones de dólares (+5%).

Según explica Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis, “En 2017 nuestra compañía se ha posicionado como la primera del sector salud animal en superar el umbral de los 5.000 millones de dólares de facturación, gracias a la fortaleza de nuestro modelo de negocio y a las oportunidades de crecimiento únicas en el sector de la salud animal”.

El crecimiento operacional de los ingresos (8%) se sustenta según el CEO de la compañía, en la diversificación de su portafolio y en el rendimiento equilibrado en los principales mercados, más allá del estadounidense. “Además, hemos sido capaces -afirma- de incrementar el beneficio neto ajustado más rápido que las ventas, un 21% a nivel operacional, dando continuidad a nuestra propuesta de valor a largo plazo”.

En cuanto a los mercados internacionales, en 2017 Zoetis ha visto crecer sus ingresos operacionales consolidados en todos los mercados en los que opera, destacando Brasil con un 12%, China con un 24%, Méjico y España con un 11% respectivamente. En concreto, nuestro país ha reportado 93 millones de ingresos consolidados a nivel operacional en 2017, un 11% más que en 2016.

Para Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, “Ahora que se cumple el quinto aniversario de Zoetis como compañía independiente con un único foco en salud animal, es momento de reconocer la labor de nuestros colegas, en este caso especialmente aquellos en España y Europa del Sur, donde también se han superado las expectativas financieras, en aras de incrementar la rentabilidad de la compañía de forma sostenida durante estos años, gracias a nuestra capacidad de innovación, la excelencia en el servicio al cliente y a la simplificación de nuestros procesos, entre otros”.

Por segmentos, los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 2.226 millones de dólares a nivel operacional, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2016. Aun así, continúa siendo la ganadería la mayor fuente de ingresos consolidados para la compañía, con 3.037 millones de dólares (un 5% más a nivel operacional que en 2016). Destaca el vacuno con 1.735 millones de dólares de facturación consolidada, seguido del porcino (621 millones de dólares) y la avicultura (479 millones de dólares), con un crecimiento operacional de 4, 3 y 5 por ciento respectivamente.

Las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para este año 2018 se sitúan en los 5.675 -5.800 mil millones de dólares, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 5 -7%, y un beneficio neto ajustado del 20 al 26%, “que nos permitirán, explica Glenn David, Vicepresidente Ejecutivo y CEO financiero de Zoetis, seguir financiando inversiones que respalden nuestra disponibilidad para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos