Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El NAMI analiza el consumo de carne y derivados en EE.UU.

La Fundación para la Investigación y Educación de Carnes y Aves y el Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI) lanzaron el 13º estudio anual Power of Meat Study, encontrando transparencia, conveniencia y consideraciones de bienestar son algunos de los factores más influyentes que impulsan la compra de carne al por menor.
 
Los resultados del estudio indican que el 79% de los consumidores encuentran la información que buscan para la toma de decisiones sobre la compra de carne y porductos cárnicos en torno a la nutrición y seguridad. Esto supone un 10% más que en 2016. Siete de cada 10 consumidores están interesados en que haya variedad de tamaños e información respecto al contenido nutricional del producto que compran.
 
La investigación también revela que la transparencia impulsa las compras ya que los consumidores buscan productos con más información relacionada con las prácticas de responsabilidad corporativa y social, particularmente relacionadas con la crianza, el bienestar animal y las prácticas ambientales.

Además, el informe encontró que la industria puede impulsar la demanda y las ventas al encontrar formas de mejorar el conocimiento de la carne de los consumidores. Aunque los compradores aseguran tener suficiente información nutricional y relacionada con la salud, más del 42 por ciento de los consumidores afirman que comprarían más variedad de carnes y cocinarían con carne con más frecuencia si supieran más sobre diferentes cortes y métodos de preparación.

Los supermercados siguen siendo el canal principal para la compra de carne pero la opción de compra on line de la carne está creciendo y la proporción de compradores que lo hicieron una vez al menos en 2018 ha crecido hasta el 19 por ciento desde un 4 por ciento en 2015.

Los consumidores, buscan compras de carne y aves con un valor añadido, con ventas creciendo de nueve por ciento en 2016 a 21 por ciento en 2018. Sin embargo, el precio por libra sigue siendo la mayor influencia en las decisiones de compra de carne y pollo, seguido de la apariencia.

El informe, presentado en la Annual Meat Conference en Nashville, fue elaborado por 210 Analytics junto a Sealed Air, examina las tendencias de compra, preparación y consumo de carne a través de los ojos del comprador.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos