Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En Australia la carne de cordero será la de animales menores de 12 meses

Según una nueva definición aprobada por Sheep Producers Australia

Sheep Producers Australia ha respaldado un cambio en la definición de la industria de cordero para que coincida con la definición de Nueva Zelanda, basada en una convocatoria de comentarios formal a nivel industrial. La nueva definición, como se describe en la Clasificación de la carne de cordero y el cordero de Nueva Zelanda, es "oveja joven de menos de 12 meses de edad o que no tiene dientes incisivos permanentes".

La decisión se basó en la mayoría de los comentarios recibidos durante una fase de consulta pública de nueve semanas en la que el 83% de los encuestados apoyó el cambio. Todas las respuestas han sido recopiladas por un proveedor de servicios independiente en un documento de resumen. Además, SPA ha abordado las preocupaciones planteadas a través de la consulta en un documento de política separado.

El presidente de SPA, Allan Piggott, dice que, además de los comentarios de la industria, la Junta también confió en datos científicos para respaldar el cambio a una posición uniforme en la industria sobre la definición de cordero. "El Consejo de SPA ha respaldado una posición política basada en la evidencia que refleja lo que la mayoría de los productores ovinos australianos quieren como resultado de un proceso de consulta pública profundo y transparente", dijo Piggott.

"La nueva definición igualará el campo de juego frente a Nueva Zelanda en nuestros mercados de exportación", asegura.

El Sr. Piggott dijo que el próximo paso era que las partes interesadas de SPA e industria trabajasen a través del desarrollo de un plan de implementación, dado que la definición de cordero está actualmente definida en varias regulaciones y normas federales, estatales y de la industria.

La revisión de la definición del cordero es parte de un programa para permitir la introducción del lenguaje de especificación de la carne y el ganado que fortalece la conexión entre las señales de los precios al consumidor y la toma de decisiones en las explotaciones ganaderas. La alineación mejorada ayudará a los ganaderos a recibir un producto con valor añadido con los atributos que los consumidores valoran en sus mesas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos