Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Brasil espera beneficiarse de los posibles aranceles aplicados a EE.UU. en sus ventas de carne de cerdo a China

Los embarques brasileños de carne de cerdo se pueden beneficiar con la posible elevación de la tarifa de importación de China a Estados Unidos. La constatación es del presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, a partir del anuncio del Ministerio de Comercio chino de la posibilidad de aumento al 25% de las tarifas para productos porcinos norteamericanos.

En 2017, Estados Unidos exportó a China el equivalente a 275.000 toneladas de carne porcina in natura, generando ingresos por 488.000 millones de dólares. En el mismo período, según la ABPA, Brasil embarcó 48.900 toneladas para el territorio chino, con ingresos de 100,6 millones de dólares.

De acuerdo con Turra, los importadores chinos ya venían incrementando sus compras desde enero de este año. En el bimestre, la alta acumulada llega al 140%, con 25.500 toneladas embarcadas.

Con el embargo ruso, el país asiático asumió en febrero el liderazgo entre los mayores compradores de carne de cerdo de Brasil, importando 11,959 mil toneladas en el mes (el equivalente al 28,4% del total).

"Hubo un notable incremento en los negocios con el mercado chino en el primer bimestre de este año. En este contexto, Brasil siempre manifestó su interés en fortalecer las alianzas por la seguridad alimentaria en China. Vemos que, a partir de este nuevo escenario, esta asociación puede ser significativamente ampliada, reduciendo los impactos del embargo ruso ", subraya el presidente de la ABPA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos