Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido mejora las condiciones de bienestar animal de la producción avícola

Se ha actualizado un código de bienestar para los pollos de carne como parte de un programa de reformas para salvaguardar y mejorar el bienestar de los animales en Reino Unido. Este código de bienestar ha sido actualizado para reflejar los últimos consejos de veterinarios y de la cría de animales. Así, según 

El responsable en materia de Bienestar Animal, Lord Gardiner, dijo: "Tenemos algunos de los estándares más altos de bienestar animal en el mundo y vamos más allá en una serie de áreas, incluyendo elevar las condenas máximas por crueldad animal a cinco años e introducir cámaras privadas de televisión de obligatorio en mataderos. Este código fue consultado cuidadosamente con expertos de la industria, y utiliza los últimos consejos científicos y veterinarios para garantizar que esta guía clara proporcione el mejor consejo a los propietarios y cuidadores para garantizar y mejorar los altos estándares de bienestar de sus animales".

El código actualizado sobre carne de pollo incorpora directrices para reflejar las nuevas reglamentaciones en vigor desde la publicación del código anterior, incluidas disposiciones específicas sobre capacitación del personal, densidad del número de animales y seguimiento en los mataderos.

Máire Burnett, directora técnica del British Poultry Council, aseguró que han acogido estas nuevas prácticas ya que reflejan "los altos estándares de bienestar seguidos por los criadores británicos de carne de ave y los veterinarios. Tiene la intención de ayudar a practicar una buena bioseguridad y mantener los estándares de bienestar requeridos para cumplir con la legislación. El sector de la carne de ave británica está comprometido con la mejora continua y continuará adaptando el bienestar a medida que avanza. Esperamos continuar trabajando con Defra para mejorar aún más los códigos de bienestar para pavos y patos para reflejar las mejores prácticas de la industria".

El código actualizado también proporciona una guía más detallada sobre bioseguridad, salud de de los animales y mejoras medioambientales. Será utilizado por los organismos de aplicación, incluidos los inspectores de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal, y las autoridades locales cuando investiguen las denuncias de falta de bienestar para ver si se cumplen los estándares de bienestar animal.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos