Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La carne alemana participa por primera vez en Alimentaria a través de German Meat

Alemania y España son los dos principales productores cárnicos de la Unión Europea, especialmente en carne de cerdo. También son dos de los mayores exportadores de carne a nivel europeo y mantienen un comercio de carnes y productos cárnicos bastante relevante.

Así, durante del año 2017 Alemania ha exportado a España 80.521 toneladas, un 10,2% más que en 2016, y nuestro país ha vendido a Alemania 89.607 toneladas de productos, por un valor de 304,68 millones de euros, un 6% más. Teniendo en cuenta el valor de las exportaciones, España exporta sobre todo derivados cárnicos a base de carne de cerdo (11.857 t por 94,87 millones de euros, un 5,5% más), entre los que se encuentra el jamón curado, tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco, que tiene una gran demanda en este país.

En el caso de Alemania, la mayoría de las exportaciones a España son de carne de vacuno fresca (15.006 toneladas con valor de 97,303 millones de euros), seguido de carne de aves (11.147 t) y carne porcina fresca (8.118 toneladas).

Ante estas cifras y la positiva evolución de las ventas en nuestro país, en 2018 los exportadores alemanes quieren introducirse aún más en el mercado español y por ello participarán en la próxima edición de Alimentaria con un stand de participación colectiva a través de German Meat. Esta es una organización de carácter privado dedicada a promocionar la carne alemana en la que se agrupan empresas de todo tipo de carne y derivados cárnicos. German Meat estará presente en Intercarn, en el Pabellón 4 stand D423.

Entre las empresas que participarán en esta primera ocasión hay firmas reconocidas por la innovación y la aplicación de modernas tecnologías en sus productos. Es el caso del Grupo Feldhues, que elabora mortadelas con diversos motivos y diseños visibles en las lonchas y cortes de este producto desde el año 1986. La compañía tiene diversos motivos, según las fechas y celebraciones, y de esta forma logra estimular la compra en los comer- cios minoristas.

La carne y los productos alemanes también son reconocidos por su fiabilidad. Un ejemplo de esto es la empresa Elfering Fleisch, fundada en 1985 y que hoy en día exporta carne de vacuno y porcino, tanto fresca como congelada, a más de 40 países, entre ellos España. La compañía ofrece una gran variedad de cortes y flexibilidad en las elaboraciones lo que ha hecho que se convierta en una firma reconocida a nivel mundial.

En cuanto a la calidad del producto, también es otra de las características esenciales de la industria cárnica alemana y un ejemplo claro es la firma Heinrich Manten – Qualitätsfleisch vom Niederrhein, dedicada al sacrificio y despiece. Lleva más de 60 años exportando carne de cerdo a todo el mundo y sus clientes valoran la constancia en la calidad del producto además de la atención al cliente que brinda la firma.

Otro de los productos alemanes que se podrán ver en Alimentaria será la carne de pavo de la mano de Heidemark. La compañía se caracteriza por la alta automatización de su producción, desde el sacrificio a la la preparación de los elaborados y la expedición de productos, todo ello en las mismas instalaciones. Comercializa tanto carne de pavo envasada como premezclas para la industria de procesamiento.

Alemania también se caracteriza por exportar productos artesanales, de gran rendimiento, como los que elabora Zemo Gebrüder Moser GmbH. Es una empresa familiar mediana especializada en despiece del vacuno. Sus clientes valoran la calidad de sus productos y su flexiblidad. Está dedicada al suministro de cortes tanto a carnicerías y mayoristas como a otras industrias para la posterior elaboración de derivados cárnicos en numerosos países, entre ellos España.

Las personas interesadas en obtener más información y datos sobre la oferta alemana de carnes y productos cárnicos pueden consultar www.german-meat.org.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos