Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La carne brasileña sigue ampliando horizontes

Con el inicio de exportaciones hacia Corea del Sur e Indonesia, las carnes brasileñas aumentarán su presencia en el mercado asiático, ha anunciado el ministro de Agricultura, Pecuaria y Alimentación, Blairo Maggi. Uno de ellos será Corea del Sur que comenzará a importar carne de cerdo desde Santa Catarina al ser una zona libre de fatosa sin vacunación. Otra delegación indonesia está visitando estos días el país para ampliar la importación de carne.

Según Maggi, también se encuentra en fase final de negociación el incremento de las ventas de todo tipo de carne a China, para lo cual viajará acá una misión con el propósito de ampliar el número de frigoríficos autorizados a exportar hacia esa nación. De esta forma se puede corregir algo la situación por el veto ruso actual.

El titular del MAPA informó, además, que la víspera fue oficializada por parte de la India la importación de embriones bovinos y de cerdo vivos procedentes de Brasil. Ya desde 2016 productores de ese país importaban semen bovino, en atención al mejoramiento genético conseguido por especialistas brasileños en el ganado cebú.

Por otra parte, agregó, los embarques hacia Rusia, suspendidos a fines del pasado año, podrían retomarse en breve, pues ya Brasil informó a las autoridades sanitarias de aquel país sobre las medidas adoptadas.

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos