Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Lar Cooperativa Agroindustrial acusa a la UE de barreras comerciales por la suspensión de una de sus plantas

La firma avícola brasileña Lar Cooperativa Agroindustrial lamenta la decisión anunciada en que la Unión Europea suspende la importación de carne de pollo oriunda de 20 establecimientos brasileños, entre ellos un matadero de aves de la compañía ubicado en Mateeira (PR).

Lar informa que esa decisión no está basada en asuntos relacionados a la salud humana, sino en barreras comerciales para la exportación de la carne de pollo brasileña. Conforme a la Asociación Brasileña de Proteína Animal - ABPA, los criterios determinados por la Unión Europea para los embarques de productos salados y frescos son discutibles. La cooperativa informa además que del total de carne que industrializa, el 50% se destina a la exportación, y de este volumen, el 7% corresponde a la comercialización con la Unión Europea.

La Cooperativa aún no ha recibido la notificación oficial sobre el asunto, a fin de informar con más precisión las dimensiones y consecuencias de dicha suspensión.

De acuerdo con la compañía brasileña, "nuestro compromiso con la calidad en la producción de pollo ya tiene 18 años de historia, comprobado por las certificaciones internacionales de BRC (British Retail Consortium) y Global GAP (Good Agricultural Practice), además de constantes entrenamientos y perfeccionamiento de toda la cadena productiva".
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos