Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE exporta un 3% más de carne de cerdo durante el mes de febrero

El precio medio ha bajado un 9%

Los datos de Eurostat referentes al comercio exterior de carne de cerdo de la UE indican un incremento en las ventas del 3% hasta alcanzar las 183.100 t, pero a un precio medio un 9% inferior. Esto último ha motivado que el valor de lo exportado se haya reducido en un 6% hasta los 409 millones de euros.

Asia es el principal destino para la carne de cerdo de la UE y China sigue siendo un gran comprador con 61.400 t. Pese a esto, las exportaciones a otros mercados asiáticos tuvieron como es el caso de Corea del Sur donde aumentaron un 21% (+4.100 toneladas). La demanda de EE. UU. también fue fuerte, con volúmenes de exportación que aumentaron un 13% en los niveles del año anterior a 10,700 toneladas. Por el contrario, las exportaciones a Hong Kong se redujeron en un 40% (-4.800 toneladas) en comparación con el año anterior.

Teniendo en cuenta la disminución de las exportaciones de carne de cerdo de la UE en enero, los envíos durante el año hasta la fecha fueron relativamente constantes en 2017, aumentando en solo 1.800 toneladas (0,5%). Esto refleja el descenso del 22% interanual en las exportaciones a China registradas en el mes anterior.

Respecto a las ventas de subproductos del porcino, subieron en un 13% durante febrero hasta las 113.000 t. La subida en valor solo fue del 3% indicando precios más bajos y sumando 138 millones de euros.El principal motor de crecimiento fue la recuperación en las exportaciones a China, que aumentó un 18% (+ 9.500 toneladas) en el año. El fuerte crecimiento de las exportaciones a Filipinas (+ 15%, 1.000 toneladas) y Corea del Sur (+ 55%, 1.600 toneladas) también contribuyeron al aumento.

Sin embargo, a pesar de un buen desempeño en febrero, en lo que va del año, las exportaciones de despojos de la UE todavía cayeron un 1% en 2017. Esto refleja un descenso anual del 18% en los envíos a China durante el mes anterior. Dado que China recibe más de la mitad de las exportaciones de despojos de la UE, la demanda china es clave para mantener y aumentar los volúmenes de exportación.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos