Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Amplio programa de actos paralelos a la celebración conjunta de Ipack-Ima y Meat-Tech 2018

Ipack-Ima y Meat-Tech 2018 albergará importantes eventos centrados en temas que van desde la lucha contra el desperdicio de alimentos a nuevos escenarios industriales vinculados al desarrollo del comercio electrónico. Los visitantes no solo podrán descubrir una gama extraordinaria de productos, sino que también tendrán la oportunidad de asistir a eventos y reuniones con oradores invitados aclamados internacionalmente (del 29 de mayo al 1 de junio).

El programa de eventos comenzará con la conferencia de apertura de The Innovation Alliance. El foco principal de la conferencia será una mesa redonda entre gerentes de diferentes sectores de producción (alimentos, muebles y diseño, comercio electrónico) que ven la capacidad innovadora de las tecnologías exhibidas como una oportunidad para desarrollar sus negocios.

Esta edición de IPACK-IMA, la exposición internacional de procesamiento y envasado, se centrará en la lucha contra el desperdicio de alimentos en una conferencia internacional sobre el proyecto Save FOod que se celebrará a las 10:00 a.m. del 30 de mayo.

El proyecto SAVE FOOD, lanzado por FAO y Messe Düsseldorf para concienciar sobre cuestiones relacionadas con la mejora, el procesamiento, el envasado y la entrega de cultivos, se centra en ampliar la vida útil del producto, reducir el desperdicio de alimentos y, en consecuencia, mejorar la cultura alimentaria en general.

En el segundo día del espectáculo, MEAT-TECH organizará un taller organizado por ASSOFOODTEC (Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas para la Producción, Procesamiento y Conservación de Alimentos) y ANIMA (Federación de Asociaciones Italianas de Ingeniería Mecánica e Industrias Afines) enfocándose sobre las nuevas responsabilidades corporativas derivadas de la legislación sobre materiales de contacto con alimentos (FCM).

Uno de los principales eventos será el II FORO EMBALAJE Y COMERCIO ELECTRÓNICO organizado por IPACK-IMA y el Foro Italiano de Comercio Electrónico NETCOMM, que se celebrará el 31 de mayo a las 2:00 p. M. Tras el éxito del evento celebrado en enero pasado. El foro presentará los resultados del Monitor Netcomm & IPACK-IMA y albergará una mesa redonda a la que asistirán representantes de grandes cadenas minoristas y del mundo de la investigación, la distribución y la consultoría, quienes debatirán sobre el crecimiento del comercio electrónico y el proceso digital. interrupción y las consecuencias para los modelos corporativos y el embalaje. Los invitados incluirán: Massimo Baggi, Director de Marketing y E-commerce de Iper; Giusto Curti, Director de Clientes de Ferrero; Andrea Casalini, CEO de Eataly Net; Marco Cuppini, Director de Investigación de GS1; Roberto Tognoni, Socio Ejecutivo de Respuesta; y Marco Pedroni, presidente de COOP.

La mañana del 31 de mayo se celebrará una concentración en el envasado de alimentos organizada por la organización de investigación científica y tecnológica TECNOALIMENTI. Esto incluirá una conferencia que debata las principales necesidades y expectativas de los productores de alimentos y las soluciones tecnológicas y materiales innovadores desarrollados por la industria del envasado para satisfacer las nuevas necesidades emergentes, con especial énfasis en materiales eco-sostenibles, nuevas tecnologías de funcionalización e Internet del embalaje .

El mismo día, el tema de la transparencia del consumidor será discutido en una conferencia en MEAT-TECH organizada por ASSICA (Asociación de Productores de Carne y Curada) y titulada "Declaración nutricional y tolerancias de productos cárnicos curados para una mejor información al consumidor".
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos