Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Persiste la caída del precio medio del ganado porcino en la UE

Los datos analizados por ADHB muestran que el precio de referencia del ganado porcino en la UE se mantiene a la baja durante el pasado mes de abril. En concreto, el precio medio está en torno a los 1,43 euros/kg frente a los 1,82 euros/kg que tenía 4 semanas antes y 0,28 euros/kg por debajo del valor de hace un año.

Esta reducción del precio es esperable tras la caída de las exportaciones en el conjunto de la UE, sobre todo las destinadas a China, país en el que el precio medio medio también bajó.

Además, las previsiones anticipan que la producción de carne de porcino de la UE será ligeramente más alta este año que en 2017. Por lo tanto, actualmente la oferta supera a la demanda, lo que pone a los precios de los cerdos bajo presión.

Al observar a los principales países productores, la mayoría registró disminuciones en el precio de referencia durante las cuatro semanas que finalizaron el 29 de abril. El precio de referencia francés fue el que más bajo, 5 céntimos, hasta los 1,30 euros/kg. Alemania, Países Bajos y España también tuvieron bajada de precios mientras que en el caso de Dinamarca subió al igual que en Polonia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos