Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


USDA lanza una propuesta para modificar un reglamento sobre la limpieza de las canales de cerdo

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado una propuesta para enmendar las regulaciones federales de inspección de carne y derogar así un requisito reglamentario que consideran redundante para los mataderos de cerdos. La regla propuesta eliminaría un requisito redundante que requiere que los establecimientos de faenado de cerdos limpien las canales de cerdo antes de la incisión.

Se requiere que los establecimientos tengan un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP) que identifique posibles riesgos biológicos, químicos o físicos, y los controles para prevenir, reducir o eliminar esos peligros en puntos específicos del proceso. Debido a que se requiere que los establecimientos operen bajo las regulaciones de APPCC y apliquen estos principios, este requisito regulador de comando y control ya no es necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos; sus objetivos se cumplen con otras reglamentaciones, incluidas las normas APPCC.

"Es una práctica de buen gobierno revisar regularmente las reglamentaciones en los libros, especialmente las más antiguas, para garantizar que sigan siendo relevantes y alcancen su propósito", dijo la subsecretaria interina de Seguridad Alimentaria, Carmen Rottenberg. "Eliminar regulaciones obsoletas y duplicadas, como esta, continuará siendo nuestro objetivo a medida que tratamos de simplificar nuestras reglamentaciones y ponerlas en línea con los principios de HACCP".

Bajo esta propuesta, los inspectores del FSIS continuarán verificando que los planes APPCC de los establecimientos sean efectivos para controlar, reducir o eliminar los peligros en todos los puntos de control en el proceso de producción.

El FSIS está solicitando comentarios sobre la regla propuesta para eliminar esta regulación redundante. Habrá un período de 60 días para hacer comentarios una vez que se publique la regla en el Registro Federal . Para ver la regla e información propuestas sobre cómo hacer comentarios sobre la regla, visite el sitio web del FSIS en el siguiente enlace.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos