Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Presentado el II Congreso Andaluz de Salud Pública

El presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Veterinarios Oficiales, Fidel Astudillo Navarro, y el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, han presentado el II Congreso Andaluz de Salud Pública que se celebrará en la ciudad gaditana la próxima semana del 24 y 25 de mayo de 2018.

Está organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y por el Co-legio Oficial de Veterinarios de Cádiz, y cuenta con el apoyo de las Consejerías de Agricul-tura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Salud, así como de la Universidad de Cádiz, y espera congregar a varios centenares de veterinarios, farmacéuticos, biólogos y en general profesionales de empresas e instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria.

En Andalucía hay más de 1.500 veterinarios dedicados a la Salud Pública, una faceta que se conoce menos que la de la clínica de animales de compañía. Sólo en Cádiz, casi la mitad de los veterinarios colegiados se dedican a esta actividad, principalmente en los servicios de inspección de las Consejerías de Salud y Agricultura y Pesca.

“La cita será una gran oportunidad para continuar creciendo y mejorando materia de seguridad alimentaria y sostenibilidad de los productos que nos ofrece el mar”, ha señalado Astudillo.

Beatriz Martínez Zamorano también de AECOSAN hablará de flexibilidad y marco legal en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) de la seguridad alimentaria la tarde de 24 de mayo.

Ya el viernes 25, Gaspar Ros, presidente de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición de AECOSAN, decano de la facultad de Veterinaria de Murcia donde es catedrático del De-partamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología, será el responsable de la clausura que versará sobre “Seguridad Alimentaria cosa de todas, productores profesionales y consumidores”.

La sesión inaugural correrá a cargo de Andre?s Co?zar Caban?as, de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, dedicada a la Sostenibilidad, Flexibilidad.

Junto a éstos, participarán ponentes de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; las Consejerías de Sanidad de la Junta de Cas-tilla y León y Extremadura y Generalitat de Cataluña, y entidades y empresas como la Fe-deración Veterinarios Europeos; la Confederación Española de Pesca, VSF Andalucía; HORECA Andalucía o Gominolas de Petróleo.

El congreso se estructura en una serie de conferencias, simposios, plenarios, mesas redon-das simultáneas y sesiones de comunicaciones libres. Se inicia la tarde del jueves 24 de mayo y continúa el 25 de mayo 2018.

Se han presentado un total de 70 comunicaciones, y habrá premios económicos al mejor póster y a las mejores micro ponencias. La apuesta tecnológica es otra de las novedades del congreso, pues se podrá usar una aplicación móvil para seguir su desarrollo, consultar y votar las comunicaciones científicas, además de formular preguntas para los debates de los plenarios del viernes, entre otras utilidades. También habrá paneles digitales informativos instalados al efecto en el Palacio de Congresos.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos