Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Blairo Maggi recibe el certificado de la OIE para Brasil como libre de fiebre aftosa con vacunación

El ministro Blairo Maggi ha recibido en París durante la 86ª reunión de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) el certificado que confiere a Brasil el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación. La nueva condición sanitaria, ahora extendida a todos los estados, además de Santa Catarina considerada libre sin vacunación, fue conmemorada por el ministro que destacó esfuerzos del gobierno y de la inciativa privada y perspectiva de ampliación de mercados para las carnes bovina y porcina.

"Brasil viene de un programa de más de 60 años para erradicar esa enfermedad y, en los últimos años, ha hecho un esfuerzo muy grande para finalmente resolver el problema", afirmó. "Y, a partir de ese reconocimiento, Brasil tiene nuevo status en el mercado mundial y podrá acceder a mercados que aún están cerrados". Destacó los tipos de carne que se negociarán principalmente con países asiáticos, entre ellos China y Japón. "No era posible, hasta ahora, por ejemplo, exportar a China carne que contiene hueso".

El programa elaborado por el Ministerio de Agricultura junto a los productores prevé que hasta 2023 deberá ser posible cesar la vacunación en el país, iniciando la retirada de la vacuna contra la aftosa ya a partir del año que viene. "Tenemos ese cronograma definido en función del flujo de animales, porque una vez declarado el estado como zona libre, no es posible transitar más por él con animales procedentes de otro con situación diversa. Y también hay actuación en las fronteras, desde Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela, países con los que hay un programa conjunto".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos