Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El cierre del mercado ruso supone para Brasil una caída del 26% en sus ventas de carne de cerdo

De acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC) de Brasil, el país lleva exportadas de enero a mayo carne de cerdo por un valor de 438,4 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 26,7% respecto a 2017. La reducción en cantidad ha sido menor, del 13,2%, alcanzándose las 207.918 t.

La causa principal para esta reducción la encontramos en el veto ruso a la carne de cerdo brasileña. Para el presidente de la Asociación Brasileña de criadores de cerdos (ABCS), Marcelo Lopes, la caída aún no ha sido mayor debido a que se ha logrado mejorar las ventas en otros mercados como el de Hong Kong o China.

Las previsiones para el conjunto de 2018, según Lopes, apuntan a un menor ritmo exportador ya que se espera alcanzar las 600.000 t siempre y cuando "nos pongamos en el escenario más optimista, volviendo a exportar a Rusia y con el incremento en las exportaciones a China y el inicio a Corea del Sur".

Respecto al comercio con China, Lopes espera que se dupliquen las ventas de 2017 para lo cual el país sudamericano va a tener que estar atento a la evolución del mercado tras los aranceles que China aplica a la carne de cerdo de EE.UU. además de la necesaria ampliación del número de plantas cárnicas brasileñas que pueden exportar a China.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos