Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Monte Nevado moderniza su instalación de frío de El Rasillo de Cameros

Para eliminar el uso de gases de efecto invernadero

Monte Nevado inició hace dos años un proyecto de eficiencia energética con la sustitución de combustibles fósiles por biomasa para generar calor.  Como continuación de este proyecto, la empresa ha iniciado la sustitución de la instalación de la generación del frío en su planta de El Rasillo de Cameros (La Rioja).

De esta forma logra mejorar el rendimiento de esta instalación al tiempo que ahorrará un 40% de energía y no utilizará gases refirgerantes con efecto invernadero.

La sustitución de la instalación permite pasar de un sistema de generación de frío individualizado a una central de producción de frío por amoniaco. También se recupera todo el calor generado durante la producción de frío para el resto de procesos donde se necesite.  

De esta forma, Monte Nevado, en su instalación de El Rasillo de Cameros dejará de tener cualquier tipo de emisión de gases  con efecto nocivo sobre el medio ambiente, ya que al consumir menos energía, se necesita utilizar menos recursos naturales para su generación. Además, la compañía cuenta en esta planta jamonera con una planta de depuración de aguas residuales.

Todo se corresponde con el plan de Sostenibilidad y Eficiencia Energética que Monte Nevado ha trazado. Los logros alcanzados se han visto recompensados con el premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética, otorgado en el 2017.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos