Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La FSA de Reino Unido implanta la tecnología blockchain en un matadero de vacuno

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA) ha completado con éxito un programa piloto utilizando la tecnología blockchain en un matadero de vacuno. Es la primera vez que Blockchain se ha utilizado como una herramienta reguladora para garantizar el cumplimiento en el sector alimentario.

Sian Thomas, Jefe de Gestión de la Información, dijo: "Este es un desarrollo realmente emocionante. Pensamos que la tecnología blockchain podría agregar valor real a una parte de la industria alimentaria, como un matadero, cuyo trabajo requiere mucha inspección y recopilación de resultados".

"Nuestro trabajo ha sido desarrollar estándares de datos con la industria que harán realidad la teoría y estoy encantado de que hayamos podido demostrar que la tecología blockchain sí funciona en esta parte de la industria alimentaria. Creo que ahora hay grandes oportunidades para que la industria y el gobierno trabajen juntos para expandir y desarrollar este tipo de aplicación de la tecnología".

En este piloto, tanto la FSA como el matadero tenían permiso para acceder a los datos, lo que brindaba el beneficio de una mayor transparencia en toda la cadena alimentaria. Se planea otro piloto para julio, que dará permiso a los agricultores para acceder a los datos sobre los animales de su explotación ganadera.

La próxima acción será trabajar más para replicar esto en otras plantas y garantizar que todos los que están en la cadena obtengan el máximo beneficio de la nueva forma en que los datos se manejan y se acceden como datos autorizados a la FSA, el matadero y el ganadero.

Si el uso de la tecnología blockchain continúa mostrando éxito en el piloto, entonces su uso permanente debería estar liderado por la industria porque el modelo de datos actual se limita a la recopilación y comunicación de los resultados de la inspección.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos