Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La huelga de camioneros redujo en 37% las exportaciones avícolas brasileñas en el mes de junio

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron 234.100 toneladas en junio, según encuestas realizadas por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El número es un 36,9% menor que el resultado registrado en el mismo período del año pasado, cuando se embarcaron 370.900 toneladas y un 30% menos que el pasadomes de mayo.

Los datos de ABPA muestran como también se ha visto afectado el valor de las exportaciones que fue de 358,1 millones de dólares, un 42% menos que en 2017.

"La reducción en comparación con el mes de mayo es resultado directo de los bloqueos en las carreteras y de la paralización de los puertos ocurridos durante la huelga de los camioneros. Hubo una caída generalizada en los volúmenes embarcados para todos los mercados importadores", explica Francisco Turra, presidente de ABPA.

En el acumulado del año, las exportaciones de carne de pollo alcanzaron 1,835 millones de toneladas en este primer semestre, un 13,5% menos que en 2017. En ingresos, hubo retracción del 17,4%, con 2.960 millones de dólares.

Respecto a la carne de cerdo, las ventas también se vieron afectadas en junio con una reducción del 45% en volumen (29.700 t) y del 59% en valor (57,9 millones de dólares). En el semestre, la retracción de las ventas en volúmenes es del 20%, con 234.700 t en 2018. También cayó en el ingreso acumulado en un 32%, con 501,1 millones de dólares.

"Las pérdidas generadas por el bloqueo en las carreteras impactaron directamente las proyecciones iniciales de las exportaciones para este primer semestre, en un momento en el que se registraban fuertes ventas para China, lo que había disminuido los efectos del embargo ruso. La expectativa es que el desempeño mensual sea normalizado en julio", analiza Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos