Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los carniceros franceses piden protección al gobierno contra los ataques de activistas veganos

Los carniceros franceses se han reunido con funcionarios del gobierno para exigir protección de los activistas veganos "violentos". La confederación de carniceros CFBCT pidió el martes a los funcionarios de la policía en el Ministerio del Interior que "pongan fin a la impunidad" que disfrutan los activistas veganos de línea dura, a quienes culpa de una campaña de violencia e intimidación contra sus clientes y establecimientos.

Varias carnicerías fueron asaltadas y rociadas con sangre falsa en la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia, en abril, mientras que el CFBCT dijo que también había precedentes en la región del sur de Occitania.

Los vendedores de carne no son los únicos objetivos. Los pescaderos también han informado sobre ataques en el norte de Francia y una tienda de quesos en Lyon el año pasado fue pintada con las palabras "Milk = Murder" y "Milk = Rape". La policía en la región de París dijo el lunes que otra tienda había sido apedreada durante la noche y pintada con spray con el lema "Detener el especismo", un término utilizado para referirse a la explotación de animales por humanos.

"Obviamente no esperamos tener un gendarme custodiando cada tienda", dijo el director de CFBCT Jean-François Guihard después de las conversaciones, pidiendo en su lugar una vigilancia más cercana de los grupos activistas que adoptan métodos violentos.

El jefe de la confederación CFBCT, que representa a 18,000 empresas en todo el país, dijo que se habían producido dos ataques más desde la carta de la semana pasada, lo que llevó a "al menos 50 tiendas con graffitis o ventanas rotas".

La reunión ministerial se produce una semana después de que la confederación de Guihard escribiera una carta al gobierno pidiendo protección de los activistas veganos que "quieren imponer su estilo de vida a la inmensa mayoría de las personas". Lamentando la "excesiva exposición de los medios sobre el modo de vida vegano", la carta afirmaba que la "intimidación física, verbal y moral" de los carniceros equivalía a "nada menos que una forma de terrorismo".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos