Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. comienza a notar la imposición de aranceles a su carne de cerdo en México y China

Sus ventas a China en mayo se redujeron en un 31%

Tras unas buenas cifras en el pasado mes de abril, las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. del mes de mayo se han ralentizado e incluso reducido, según informa el USMEF. Así, el país ha exportado un 2% menos, sumando 217.209 t, por un valor de 562,5 millones de dólares, un 3,5% menos.

Pese a este retroceso, de enero a mayo, EE.UU. suma ya 1,08 millones de t exportadas por un valor de 2.850 millones de dólares. Las exportaciones supusieron el 27,8% de la producción estadounidense en mayo frente al 29,5% que supusieron hace un año.

USMEF estima que cuando más se van a comenzar a notar los efectos de los aranceles mexicanos para la carne de cerdo estadounidense será a partir de los datos de junio pero sin embargo si que han comenzado a notarse los problemas comerciales con China ya que las ventas a este país se han reducido en un 31% en comparación con hace un año hasta las 34.191 t con un 25% menos de valor obtenido por las ventas (79,9 millones de dólares).

Ante esta situación desde USMEF, su presidente, Dan Halstrom, considera que "la carne de cerdo ha quedado atrapada en una disputa que no tiene nada que ver con el comercio porcino. USMEF se está enfocando en los factores que podemos controlar para hacer todos los esfuerzos posibles por defender nuestra participación de mercado y proteger nuestro negocio en México y China. USMEF también enfatiza constantemente la importancia de diversificar nuestros mercados de exportación en los mercados emergentes y esos esfuerzos son más críticos que nunca".

Frente a este comportamiento en el porcino, las ventas de carne en mayo siguen creciendo fuertemente ya que en mayo el país exportó 117.871 t, un 24% más que hace un año, por un valor de 722,1 millones de dólares.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos