Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Carpisa Foods aumenta su facturación en 2017 en un 19%

Hasta alcanzar los 87,3 millones de euros

Carpisa Foods, empresa dedicada al comercio de carne vacuno congelada y refrigerada tanto en España como fuera de nuestras fronteras, ha facturado 87,3 millones de euros en el ejercicio de 2017, lo que supone un incremento de un 19% frente al año anterior. En términos de volumen comercializado la compañía también crece y cierra 2017 con unas ventas de 22.000 t de productos congelados y 2.000 t de productos refrigerados.

“Las compañías líderes debemos afrontar, tanto a corto como a medio plazo, el reto de intentar que la subida del coste de las materias primas afecte lo menos posible a nuestros clientes. En Carpisa Foods invertimos en nuevos desarrollos y tecnologías de vanguardia aplicadas a la industria de la alimentación para optimizar el proceso productivo y estar en disposición de ser competitivos”, apunta Carlos Quintas, director general de la compañía. Prueba de ello, es que este año se destinarán 5 millones de euros para aumentar hasta en un 50% la capacidad de producción de sus instalaciones.

Para Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods, “gran parte de nuestro éxito en este ejercicio ha radicado en nuestra capacidad de desarrollar productos únicos, a la medida de las necesidades de cada cliente. La diferenciación es muy importante en un mercado cada vez más exigente en términos de calidad y control, y en Carpisa Foods podemos ofrecer los productos que demanda el mercado gracias a nuestra firme apuesta por la innovación”.

Carpisa Foods acabó en 2017 el plan de renovación de sus instalaciones. Iniciado en 2016, la inversión ascendía a 7 millones de euros con el objetivo de mejorar la operatividad e incrementar la eficiencia de la zona productiva de su planta de Griñón (Madrid), ampliando las instalaciones hasta alcanzar 16.000 metros cuadrados.

La exportación tiene un peso creciente en los resultados de la compañía y actualmente supone casi una cuarta parte de la facturación. La exportación en 2017 representó un 23,1% de la facturación total. Un 5,2% más que en el ejercicio anterior, que alcanzó el 17,9% del total. Las previsiones para 2018 pasan por consolidar esta tendencia de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, y alcanzar el 25% del total de la facturación. En la actualidad la compañía vende a unos 30 países de Europa, África y Oriente Medio.

El incremento de la producción generará en 2018 entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo. “Nuestro objetivo es incorporar a la plantilla perfiles muy diversos, desde posiciones técnicas hasta especialistas en ingeniería y procesos, por ejemplo, que respondan a las nuevas necesidades específicas del sector”, apunta Virginia Orozco, directora de Recursos Humanos. “En los últimos siete años la plantilla se ha incrementado en más de un 110%, pasando de los 109 empleados con los que contábamos en 2010 a 230 al término de 2017”, asegura.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos