Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice pide una actuación contundente de las autoridades ante las irregularidades detectadas en la comercialización de productos cárnicos

Ante los casos que han sido conocidos en los últimos días en torno a irregularidades sanitarias y de higiene en la comercialización de productos cárnicos, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), ha emitido un comunicado con el que quiere poner de manifiesto "la calidad y garantía de los jamones curados españoles, que son uno de los productos más tradicionales y reconocidos de la producción cárnica de nuestro país y son emblema de la gastronomía española y de la marca España en todo el mundo".

Anice apela a la responsabilidad de todos los operadores de la cadena alimentaria para poner a disposición del consumidor productos con las adecuadas condiciones de seguridad alimentaria.

La organización empresarial muestra su apoyo incondicional a las investigaciones que se están llevando a cabo para depurar las responsabilidades correspondientes y restaurar la confianza de los consumidores. Según afirma, "es inaceptable que ningún operador deshonesto empañe la reputación, el buen hacer y los esfuerzos de todo el sector para poner a disposición del consumidor productos seguros, de calidad reconocida y totalmente conformes a la normativa española y comunitaria".

Es por esto que desde Anice piden a la Administración que se lleve a cabo una actuación contundente para detectar las irregularidades y poner a disposición de la justicia a los responsables para que se depuren todas las responsabilidades a que haya lugar, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, la competencia leal de las empresas y la idoneidad de los productos puestos en el mercado.

Desde Anice se lamenta esta situación "que es responsabilidad única de quienes infringen la ley, pero que perjudica seriamente la imagen de una industria cárnica que trabaja de forma responsable para comercializar únicamente productos seguros y de calidad. Todo ello mediante la mejora continua de los procesos de producción, el control y la información y etiquetado apropiado de los productos puestos en el mercado".

Por esto último, desde la organización destacan que son los más interesados en que se detecte investigue y corrijan las posibles actuaciones fraudulentas en la cadena cárnica, desde la producción hasta la comercialización para restaurar la confianza de los consumidores.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos